No es un misterio que las actividades artísticas son las que alimentan el alma. En un mundo en donde se le da tanta importancia a lo superficial y se dedica poco el tiempo al cuidado del espíritu, la Corporación Cultural ofrece un espacio para que aquellos que tengan la energía artística en las venas puedan explorar y desarrollar su talento, los que no, también están invitados para ser parte de un modelo integral de formación y puedan vivir una gran experiencia.

Comenzará el proceso de admisión y matrícula para las tres escuelas artísticas del Teatro Municipal, como son la de Ballet, Bellas Artes y Música.

En el caso de Ballet, las clases son tanto para alumnas como alumnos de diferentes edades con o sin conocimientos previos. Para este año, se contará con el nuevo curso denominado “Baby Ballet”, el cual está destinado para niñas entre 3 y 4 años, después de una previa evaluación. Las matrículas serán desde el 12 de febrero y se extenderán hasta el 31 de marzo.

Por su parte, la Escuela de Bellas Artes apunta a aquellos mayores de 14 años que tengan interés en iniciar o seguir perfeccionándose en el mundo del dibujo y la pintura. Sin embargo, también se ofrecen talleres especiales para trabajadores de instituciones o diversas empresas. El proceso para postular a becas y de las matrículas parten el 19 de febrero y finalizan el 30 de marzo.

 Finalmente, en el grupo de Música se imparten un conocimiento integral, tanto en términos técnicos, teóricos y vivenciales, con diferentes métodos de enseñanza, tales como clases magistrales, pasantías y experiencias artísticas. Las matrículas se abren desde el 19 de febrero al 29 de marzo. Las clases para los alumnos nuevos se inician el 5 de marzo y para los alumnos libres el ingreso es durante todo el año

 

Sin duda que es una oportunidad para todos aquellos que buscan iniciarse o seguir perfeccionándose en un mundo de artistas en donde la Corporación Cultural busca ser una plataforma y un puente importante tanto para niños, jóvenes y adultos.

¿Cuál te tinca? Ven al Teatro Municipal de Antofagasta  e inscríbete ahora. Más informaciones al teléfono fijo: 2 896421 o al correo: rrpp@culturaantofagasta.cl