El Primer Tribunal Ambiental fijó fecha para la audiencia de reclamación presentada por la empresa Andes Iron, controladora del Proyecto Minero Portuario Dominga, en contra del Director Ejecutivo (s) del Servicio de Evaluación Ambiental y Secretario del Comité de Ministros que rechazó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto que busca instalarse en la Comuna de la Higuera, en la Región de Coquimbo.

La audiencia quedó fijada para el martes 23 de enero en dependencias de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, según lo establece el documento que atiende el estado procesal de la causa.

El Ministro Titular Abogado, Mauricio Oviedo indicó que “La audiencia quedará fijada para día martes 23 de enero de 2018 a las 15:00 en dependencias de la Corte de Apelaciones de Antofagasta. Debiendo las partes anunciarse hasta antes del mediodía, del día anterior al fijado para la audiencia, según lo establece la Ley”

El seguimiento de esta y de otras causas estará disponible en el Sistema de Gestión de Causas alojado en la Página web del tribunal www.1ta.cl.

El Primer Tribunal Ambiental tiene jurisdicción en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.