18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:12

Cita internacional de ciencia escolar en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

BIMG_3915Representantes de diversas instituciones firmaron el protocolo de acuerdo para la realización en Antofagasta de la Expo-Ciencias Latinoamericana ESI AMLAT 2018, evento que reunirá en la ciudad a cientos de jóvenes provenientes de América Latina y otras regiones del mundo, para mostrar sus proyectos científicos, instancia donde también se llevarán a cabo numerosas charlas y conferencias de carácter científico.

Las instituciones firmantes fueron nuestra Universidad (donde se realizarán las actividades), Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta, el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho, el Movimiento para Actividades de Ciencia y Tecnología MILSET, Altonorte y Fundación Club Ciencias de Chile; junto al astrónomo José Maza.

La Expo-Ciencias Latinoamericana ESI AMLAT 2018 se llevará a cabo en la capital regional entre el 2 y el 6 de julio próximo, buscando la difusión de los proyectos científicos creados por los jóvenes participantes, entre los que se incluyen estudiantes antofagastinos.

PENSAMIENTO CRÍTICO

En la oportunidad, el Rector Jorge Tabilo Álvarez, manifestó que resulta imposible que el país se desarrolle sin el crecimiento de la actividad científica, más aún en las regiones. “Es muy importante comprender que el desarrollo de la ciencia parte en los jóvenes”, indicó, agregando que en la UCN se busca desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, “el que se basa en la ciencia básica”.

En la misma línea, el Secretario General Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Edgardo Vergara, manifestó que también buscan fomentar el desarrollo del pensamiento lógico entres sus alumnos. “El desafío para la comuna es que la ciencia se incorpore en la transversalidad de las asignaturas, en lo simple y en lo complejo”, indicó.

- Publicidad -

EN PORTADA