Un encuentro que benefició no solo a estudiantes y sino también a profesores. En el marco del proyecto “Mejoramiento Metodológico de Enseñanza de la Cátedra de Canto de la Escuela de Música de la CCA”, el director del Coro del Teatro Municipal de Temuco, el maestro tenor Daniel Farías, realizó diversos talleres en Antofagasta.

Esta propuesta está enmarcada en la “Modalidad de Formación y Perfeccionamiento”, implementando acciones para el mejoramiento del programa de estudios de las cátedras de Canto Popular y Lírico de la Escuela de Música durante varios días.

Fueron clases personalizadas con los profesores María Ovando y Hernán Contreras, titulares de las cátedras de canto y también desarrollando un programa de trabajo técnico/pedagógico con los alumnos y comunidad educativa.

Farías es Licenciado en Música e Intérprete Superior en Canto. Actualmente se desempeña como director del Coro del Teatro Municipal de Temuco y es profesor de Canto Lírico en la Academia Musical de Extensión (AME) de la Universidad de Chile.

FINANCIAMIENTO

Esta iniciativa es financiada a través de los fondos concursables públicos que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que otorga para el Fomento del Arte en la Educación (FAE) que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los procesos de formación en educación artística y cultural de niños, niñas y jóvenes, impartidos por instituciones educativas y culturales mediante el financiamiento de proyectos a través de programas para la educación formal y no formal.

Con estas acciones, se espera mejorar el programa de estudios de Canto de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), como también las metodologías y técnicas en la pedagogía de enseñanza y proyectar las escuelas artísticas hacia la gestión de calidad en el desarrollo pedagógico del currículo artístico.