Más de 35 kilos de marihuana trató de ingresar a Chile una pareja de turistas peruanos que fue interceptada por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Ollagüe. Los extranjeros viajaban en un vehículo que tenía su estructura modificada para el ocultamiento de la droga.

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Braulio Cubillos Segovia, señaló que en virtud a las labores de protección de las fronteras para evitar el ingreso de todo tipo de contrabando, “los aduaneros seleccionaron el auto en base a perfiles de riesgos y una alerta trabajada conjuntamente con el Departamento de Drogas de la Dirección Nacional. Luego, con el uso de tecnología no invasiva y fibroscopios detectaron un compartimiento oculto en la estructura del móvil y se procedió a la intervención”.

En total los fiscalizadores hallaron 33 paquetes de forma rectangular y cubiertos con cinta adhesiva de color café, los cuales contenían un total de 35 kilos 866 gramos de marihuana. El cargamento tenía como destino la zona central de Chile y la droga incautada puede alcanzar un valor superior a los $179 millones en el mercado ilícito.

Publicidad

El conductor del vehículo, el ciudadano peruano J.M.A.M (39), y  su acompañante  L.M.A.A. (36) fueron formalizados por tráfico de drogas por el fiscal Raúl Marabolí Salas en el Juzgado de Garantía de Calama. El magistrado decretó legal la detención y los dejó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.