18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:22

Las novedades que traerá la Feria de la Biodiversidad en Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

biomall3El próximo jueves 19 y viernes 20 de abril, de 10 a 20 horas, en dependencias del Mall Plaza Calama, se dará inicio a la temporada 2018 de la tradicional Feria de la Biodiversidad, iniciativa impulsada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, la cual regresa totalmente renovada y con grandes novedades para la comunidad.

En esta ocasión serán veinticinco los expositores, principalmente provenientes de los poblados del interior, quienes expondrán productos y materias primas endémica de la zona para que los calameños tengan la posibilidad de adquirir alimentos naturales y artesanía de calidad, exclusivos de la provincia de El Loa.

Según la Encargada del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca, la idea fue renovarle la cara a la Feria de la Biodiversidad con nuevos mesones, no se entregarán más bolsas plásticas y un logo identitario que fue escogido por los propios emprendedores loínos.

“El relanzamiento de la feria se realizará este jueves 19 de abril a las 11 horas, con nuevos aires y bastante renovada, con nuevo mobiliario hecho a base de palet de madera, no se van a usar más bolsas plásticas para contribuir al cuidado del medio ambiente y por primera vez tiene un logo que será la imagen corporativa de la Feria de Biodiversidad 2018”, enfatizó Mondaca.

Recordar que este mercado tiene seis años de vida y se gestó al alero de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, recorriendo diferentes espacios públicos de la ciudad y de la región de Antofagasta, con la finalidad de rescatar la identidad local a través de los productos típicos y artesanía propia de la provincia de El Loa.

- Publicidad -

EN PORTADA