18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:32

Café del Sol celebra 20 años con un gran concierto en el Teatro Municipal de Antofagasta

La presentación de diversos grupos regionales se realizará el sábado 5 de mayo a las 20:30 horas. La venta de entradas ya comenzó en el Teatro Municipal.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0008El Café del Sol es un concepto más que un negocio. Con esas palabras lo define su fundadora y administradora Pachy, agregando que lo fundamental siempre ha sido que el cliente se sienta como en casa y disfrute de la música en vivo.

Es por ello que en las celebraciones de los 20 años de este mítico recinto se realizará un gran espectáculo el sábado 5 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta y las entradas generales costarán $5.000. Para estudiantes y tercera edad la entrada tendrá un valor de $3.000 y pueden adquirirse en las oficinas del recinto de Sucre 433 o en el mismo Café del Sol.

Con esta receta el local está celebrando dos décadas de vigencia.  Y para ello han preparado una completa jornada musical con el objetivo de celebrar junto a todos aquellos que de alguna forma han sido parte de la historia del Café.

En el concierto participarán músicos emblemáticos del local como Indios de Todas las Tribus, Lakitas, Katari, Claudia Lorca, La Chakana y Candombe de mi Awelo en un encuentro que promete ser una gran fiesta con carácter latinoamericano.

IMPORTANCIA

Para Angélica Collao (Pachy), administradora del Café del Sol, su recinto ofrece una línea musical variada pero bien definida, “en primer lugar está la música folclórica de nuestra zona. Ha sido mi pasión que la sangre despierte al compás de nuestros ritmos, que se pudiera bailar lo nuestro sin banderas. El concepto de lo andino va más allá de las fronteras políticas que hacen los países y por ello mantener la música del norte viva es importante”.

Eso ha permitido que en estos 20 años hayan asistido importantes personajes de nuestra historia contemporánea como “Patricio Manns, Banda Conmoción, Juana Fe, Chico Trujillo, Quelantaro,  Angel Parra Trio. También vienen músicos de otras regiones del país, como Valparaíso y Santiago, Calama, Tocopilla, Iquique, Copiapó… estamos muy contentos de poder incluir también a personas de otras partes; lo que últimamente se ha hecho más fuerte”.

En estas dos décadas también se ha generado una especial relación con la comunidad, “tenemos clientes que van todas las semanas hace muchos años”. Es la denominada “gran familia Café del sol, en donde los papás llevan a sus hijos cuando tienen edad y luego los hijos también llevan a sus padres”.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA