Seminarios de teatro, música y una clase magistral de danza enfocados a personas discapacitadas y así generar instancias inclusivas, se desarrollaran en el teatro municipal de la ciudad, llevando por lema: “la expresión hace la diferencia”.

Esta iniciativa es organizada por la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad  (OID) de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta  con el apoyo de la Corporación Cultural (CCA), formando parte de una  invitación conjunta por parte de la  alcaldesa, Karen Rojo y el Consejo Comunal.

Estas actividades que forman parte de la VI semana de la Educación Artística en la ciudad,  serán enfocadas para todas aquellas personas que poseen algún tipo de discapacidad y deseen aprender e integrarse más sobre lo que significa la danza y el teatro, recalcar que todas serán sin coste alguno.

La primera clase que será  enfocada en la danza.  Partirá el día lunes 14 de mayo desde las 10:00 de la mañana en dicho reciento , siendo impartida por la propia Directora de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta, Carolyn Galarce.

En tanto, el segundo encuentro: “seminario de Teatro y Discapacidad”, tomará lugar el jueves 17 desde las 09:00 horas.  Anexamente, el mismo recinto cultural se dividirá en tres módulos, desarrollándose también el de actuación junto a la profesora Natalia Leal y el de “Movimiento y  expresión del cuerpo” a cargo de Luz Domic, acompañada por los profesores de la Escuela de Música del CCA, Manuel Salinas y Dalibor Yutronic.

Estas iniciativas que se adhieren a las diversas que se realizarán como conmemoración de la Semana de Educación Artística 2018 en la cuidad, se añade otro seminario, está vez de “Fotografía y Discapacidad” llevado a cabo el día martes 15 de mayo a las 09:30 horas en Avenida Angamos # 587 y el lanzamiento del Colectivo Mujeres Arpilleras, actividades  que se buscan extender y agregar tanto por parte del directorio del CCA y del consejo comunal encabezado por la alcaldesa Rojo, buscan generar más instancias para que la cultura se fortalezca e integre en la ciudad.

Para obtener mayor información, puede dirigirse presencialmente a las dependencias del Teatro Municipal, contactarse al correo: culturaantofagasta@gmail.com o a su sitio web: www.culturaantofagasta.cl