Gracias a una llamada telefónica que advirtió a los Detectives de la Brigada Investigadora Contra Delitos Medios Ambientales y Patrimonio Cultural  Antofagasta (BIDEMA), se pudo confirmar un nuevo caso de maltrato a un can, el cual fue encontrado en pésimas condiciones salubres.

Por medio de este llamado, los oficiales de la PDI se movilizaron pudiendo verificar la situación in situ y así obtener como resultado la detención de dos personas, ambas mayores de edad, quienes aceptaron y confirmaron la responsabilidad del maltrato cometido.

El animal al momento de la detención, se encontraba en el exterior de la vivienda y con evidentes heridas de diversa consideración en todo su cuerpo.

Los detenidos son una mujer de 45 años con iniciales B.P.U.R, sin antecedentes policiales ni encargos en su contra pendientes. En tanto, el hombre de 54 años de edad de iniciales C.S.S.A, quién si contaba con antecedentes policiales. Ambos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía.

 

 

Maltrato animal en la Región de los Lagos

Del mismo modo, en la ciudad de Valdivia, la PDI pudo detener a un sujeto por tenencia irresponsable de animales, quien tenía a 20 de perros en condiciones insalubres y de hacinamiento. Se le imputo por el delito flagrante de maltrato animal pasivo.

Empleados de Seremi de Salud fiscalizaron el lugar, encontrándose con certeros indicios de maltrato y desnutrición en los animales.