Así celebrará la Corte de Apelaciones de Antofagasta el “Día del Patrimonio Cultural”

El tribunal de alzada ha preparado diversas actividades en las cuales contará con la colaboración de Gendarmería de Chile.

Con la presentación de la obra de teatro “Antofagasta Jones y el martillo perdido”, visitas guiadas por el tribunal y la exhibición de Gendarmería junto a su equipo canino, la Corte de Apelaciones de Antofagasta recibirá a los visitantes el próximo 27 de mayo, en la que será su tercera participación en el Día del Patrimonio Cultural.

Para la presidenta del tribunal de alzada, ministra Cristina Araya, esta actividad ha cobrado cada vez más relevancia al interior de los tribunales, ya que permite dar a conocer la labor que en ellos se desarrolla de una manera cercana y recreativa.

Como Poder Judicial el Día del Patrimonio Cultural ha tomado cada vez más fuerza, y el año pasado vimos obras teatrales en diferentes cortes del país, incluso en la Corte  Suprema, contando con una gran afluencia de público en todas ellas, lo que demuestra el interés de la ciudadanía por conocer los tribunales y disfrutar de esta instancia que busca rescatar el patrimonio de nuestro país”, expresó la ministra.

Durante la versión 2017, la Corte de Apelaciones recibió a más de 600 personas, quienes disfrutaron de una obra de teatro infantil donde se simuló un juicio oral con personajes infantiles.

Programación

El domingo 27 de mayo, el tribunal de alzada abrirá sus puertas a las 10 de la mañana,
comenzando con visitas guiadas por sus dependencias. A las 10.40 horas se realizará la exhibición canina por parte de Gendarmería, en el frontis de la Corte, la cual se repetirá a las 12.30 horas.

A las 11.30 y 13.00 horas se presentará la obra de teatro infantil “Antofagasta Jones y el martillo perdido”, la cual fue escrita y dirigida por el juez de garantía Marcelo Echeverría. En ella participan ministros, jueces y funcionarios de la Corte de Apelaciones, Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta.