21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:48

Bomberos de Antofagasta se capacitan sobre investigación de incendios en Ecuador

Curso permitirá trabajar de mejor forma la investigación y los informes que se entregan a fiscalía ante la ocurrencia de incendios.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-05-20 at 17.42.27Poder entregar una mejor respuesta y trabajar de mejor forma la investigación del origen de un incendio, es el objetivo del curso “Investigación de Incendios, nivel dos”, el cual fue impartido en la ciudad de Guayaquil, Ecuador y al cual asistieron dos representantes del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. Se trata de Reynaldo Rivera Bruna, Director de Octava Compañía y Pamela Herrera Arancibia, Directora del Departamento de Investigación de incendios de Antofagasta, quienes el año pasado participaron en el mismo curso pero en el nivel 1. Para ampliar sus conocimientos viajaron nuevamente al instructivo que se impartió este 2018 y que les permitirá obtener el título de “técnico en investigación de incendios”.

Es una oportunidad que tanto Reynaldo (Rivera) como Pamela (Herrera) puedan representar al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y acceder a todos esos conocimientos que posteriormente impartirán en nuestra ciudad, para nuestros bomberos, especialmente para los que conforman el Departamento de Investigación de incendios y el Departamento Técnico que estamos formando. Reynaldo y Pamela tendrán ahora la misión de capacitar a sus pares aquí en la ciudad, para que todos tengan los mismos conocimientos y así se pueda trabajar de mejor forma cuando hay que investigar un siniestro”, señaló Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

 Un curso de capacitación que tuvo una duración de una semana y en el que además Pamela Herrera Arancibia, participó como instructora en el tema “Fijación del Sitio del Suceso”, esto aprovechando que la actual Directora del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta posee el título de perito criminalista.

Para nosotros es una muy buena señal que Pamela no solo vaya a interiorizarse de otros aspectos, sino que además haya sido invitada como instructora y expositora en una ámbito que ella maneja muy bien. Eso quiere decir que como Cuerpo de Bomberos de Antofagasta estamos trabajando muy bien y que tenemos a los mejores profesionales”, añadió González Weber.

Cabe destacar que este viaje, para ser parte del curso, fue financiado cien por ciento con recursos de la institución y está enmarcado dentro del programa de capacitaciones del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta 2018, el que tiene como única finalidad mantener mejor preparado su personal en todo ámbito y en este caso en la investigación del origen y causa de los siniestros para luego entregar un completo informe técnico a las autoridades correspondientes.

- Publicidad -

EN PORTADA