19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:35

Destacados escritores se darán cita en Antofagasta en el marco de la Filzic 2012

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Pedro Lemebel será uno de los escritores presentes en la Feria Internacional del Libro

Antonio Cisneros, Pedro Lemebel, Emma Sepúlveda, Marco Antonio de la Parra, Floridor Pérez, Pía Barros, Soledad Fariña y Mauricio Redolés son algunos de los nombres que estarán presentes en la capital regional.

Grandes escritores nacionales e internacionales convocará la próxima versión de la Feria internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2012, la cual se realizará en el patio central del Ferrocarril de Antofagasta FCAB, entre el 26 de abril y el 6 de mayo.

Entre los más descatados se encuentra el peruano Antonio Cisneros quien es uno de los exponentes literarios más galardonados de Latinoamérica, siendo su obra poética traducida a más de catorce idiomas. También ha ganado el Premio Nacional de Poesía, el Premio Casa de las Américas, el Premio Cosapi de la Creatividad, el Premio Gabriela Mistral de la Organización de Estados Americanos, el Premio Iberoamericano José Donoso, el Premio de Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval, la Orden de Caballero de las Artes y las Letras de Francia, la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz del Perú, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda de Chile y el Premio Southern Perú.

Entre los escritores nacionales que asistirán a Filzic 2012 se encuentra: Pedro Lemebel, Emma Sepúlveda, Marco Antonio de la Parra, Floridor Pérez, Pía Barros, Soledad Fariña y Mauricio Redolés.

En tanto los escritores de no ficción que asistirán serán: Carlos Ominami autor de “Secretos de concertación” éxito de ventas nacional; Francisco Sagredo, autor del exitoso libro “La caída” y el astrólogo Pedro Engel.

Otros grandes invitados son Cristian Warnken del programa de televisión “La belleza nueva”, quien conversará con el público en conjunto con el escritor cubano Carlos Lloró.

EDITORIALES

Desde Perú asistirá Antonio Cisneros

Según Patricio Rojas, secretario ejecutivo de Filzic 2012, “en esta versión de la Filzic estará presente lo mejor del mundo editorial que opera en nuestro país y en el extranjero, con la presencia de editoriales como Alfaguara, Planeta, Fondo de Cultura Económica, Random House, Norma y las más importantes editoriales de Chile, vinculadas a la Asociación de Editoriales Independientes”.

“Destaca también la presencia de editoriales extranjeras, asociadas de países como Bolivia, Perú, Argentina y especialmente de Cuba, todas ellas, junto con la presencia de las cámaras de libro de Chile, Perú, Bolivia y Cuba, darán gran realce a esta actividad en términos de presencia internacional”, señaló el escritor nortino.

Esta feria es fruto de un esfuerzo realizado por la Comisión Organizadora encabezada por la Agrupación Literario y Cultural FILZIC, que durante el año generó las bases para que esta feria tenga un nivel de reputación, expectativas e interés de todo el mundo cultural del país y del extranjero.

Asimismo, Rojas agradeció los aportes de entidades públicas y privadas que hacen posible la realización de este evento de nivel internacional.

- Publicidad -

EN PORTADA