Calama: 40 mil personas celebraron la “Gran Fiesta FestiFam 2018”

Una espectacular jornada fue la que se vivió en dependencias del Parque El Loa, lugar hasta donde llegaron cerca de 40 mil personas, especialmente niñas y niños, las cuales disfrutaron de la “Gran Fiesta FestiFam, Vive la Diversión”, iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, y su Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes).

Novedosos juegos inflabes y acuáticos, pinta caritas y pinta uñitas, globofexia, helados, colaciones saludables, cuentacuentos, cabina de fotos, concursos gastronómicos, baile entretenido y shows infantiles a cargo de Eventos Kimg y la Compañía Circo al Lote, fueron algunas de las cosas que pudieron disfrutar las familias calameñas en un caluroso día feriado.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, comentó que “fue una jornada extraordinaria y esto nos demuestra que las familias calameñas necesitan de estos espacios, por eso hacemos estos esfuerzos, porque esta ciudad por muchos años careció de la generación de este tipo de actividades. Vi las caritas de los niños y ellos disfrutaron con los juegos inflables”.

Con esta tremenda y exitosa actividad se puso fin a “FestiFam 2018, Vive la Diversión en Familia”, la que llevó alegría, entretención y cultura a diferentes sectores de la comuna durante más de tres semanas.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, pronunció que “muy contenta y satisfecha con el resultado de la actividad, lo más importante fue ver a las familias felices, sobre todo a los niños, quienes fueron los que más disfrutaron. La corporación en su búsqueda, quiso generar este espacio para que los calameños pudieran disfrutar de la cultura y la entretención, superando a lo que hicimos el año pasado”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), Jubitza Tapia, indicó que “estamos muy contentos de compartir con las familias de Calama, con nuestros padres, apoderados y alumnos. Tuvimos un espacio con stand de salud y educación, donde pudimos dar a conocer a conocer a la comunidad nuestro trabajo y los futuros proyectos que estamos preparando”.

Las familias calameñas se fueron muy contentas del Parque El Loa y agradecieron al municipio calameño y sus corporaciones involucradas en la iniciativa, por realizar la “Gran Fiesta FestiFam, Vive la Diversión”, que fue organizada especialmente para que las niñas y los niños de la ciudad celebrarán su día.