Fundador de Inti Illimani realizará charla sobre derechos de autor en Antofagasta

Y ahora es el turno de hablar sobre la música. Jorge Coulón, miembro y fundador de Inti-llimani, es el segundo invitado de la iniciativa Leit Motiv, con quien presentarán en Antofagasta una charla sobre “Los Derechos de Autor en la Música”.

Esta jornada de conversación, organizada por Fundación Sueño Futuro e impulsada por Injuv, se realizará el jueves 30 de agosto a las 18:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional. La entrada es gratuita y no requiere inscripción previa.

Será un encuentro muy especial para los asistentes, ya que podrán conocer la experiencia de este músico y escritor, quien reside desde hace 25 años en Valparaíso, ciudad de la que es Ciudadano Ilustre, además de activo defensor de su características patrimoniales y urbanas excepcionales.

Fundador hace 20 años de la organización Ciudadanos por Valparaíso y también de una de las agrupaciones más importantes en la escena chilena de todos los tiempos como es Inti Illimani.

Pero no solo es un gran músico, también tiene una gran afición a los libros, publicando incluso “Al vuelo”, “La sonrisa de Víctor Jara” y “Flores del mal”. También es un activo en redes sociales, especialmente en Twitter, donde tiene más de 32 mil seguidores.

Objetivos

Al igual que la semana pasada, con gran éxito, junto a la fotógrafa nacional Carla Mckay, este programa comprende encuentros con artistas emergentes nacionales, los cuales darán a conocer su modelo de negocios, además de técnicas de producción, edición y creación en las industrias de la literatura, fotografía y música, mediante el desarrollo de una jornada de networking.

Estas propuestas nacen por la necesidad de que en Antofagasta no existen programas destinados a jóvenes orientados a enseñar, fomentar la creación y protección de las obras artísticas, con el propósito de generar un emprendimiento cultural.

Dentro de los objetivos de estas charlas, es otorgar una valorización de los derechos de autor, marcas comerciales, derechos de imágenes, asociados al desarrollo de una disciplina artística orientada a consolidar un emprendimiento en las distintas áreas.