17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:09

Multitudinario respaldo al Paro Nacional Docente en Antofagasta

Colegio de Profesores afirmó que más de 40 establecimientos educacionales paralizaron sus funciones con un 100% de respaldo al paro. Además se realizó una masiva marcha a la que se sumaron docentes, trabajadores de los servicios públicos y el ferrocarril.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Créditos: Radio Madero
Créditos: Radio Madero

Una multitudinaria adhesión logró el Paro Nacional Docente en Antofagasta, convocando a profesores, asistentes de educación y trabajadores de servicios públicos que se movilizaron en más de 40 establecimientos educacionales de la comuna, además de desarrollar una marcha que convocó a más de mil personas quienes se manifestaron en las calles céntricas de la capital regional.

Una movilización que a nivel nacional es considerada “de advertencia” para que el Gobierno responda al petitorio presentado a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, entre los que se contempla el pago de la deuda histórica con algunos municipios, la regulación del agobio laboral, la igualdad de trato a los profesionales y el fin de la doble evaluación.

La Presidenta del Colegio de Profesores de Antofagasta, Patricia Romo, indicó que “en la comuna tenemos 40 establecimientos movilizados, la mayoría de ellos con el 100% de adhesión. Nuestras demandas son la estabilidad laboral, agobio docente y la deuda histórica. Este paro en particular contó con una gran adhesión ppr parte de los profesores quienes respondieron al llamado conjunto que hicimos acá en Antofagasta entre Colegio y el Sindicato“.

La dirigenta de los docentes explicó además que el paro realizado en la comuna y la marcha hacia la Intendencia Regional es uno de los hitos del plan de movilizaciones ascendentes, por lo que se irán evaluando las próximas medidas de movilización a desarrollar.

En este sentido, los profesores de Antofagasta desarrollarán una reunión de coordinación con la ANEF, con el fin de analizar un calendario de movilizaciones en común, en atención a las denuncias de despidos en el Gobierno Regional de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA