Bailarines rusos traen la magia del ballet al Teatro Municipal de Antofagasta

Como parte de su gira nacional, el elenco de primeros bailarines perteneciente al Teatro Mariinsky de San Petersburgo (exKirov) y el Teatro Bolshoi de Moscú, presentarán el espectáculo “El Maravilloso encanto del Ballet Clásico Ruso”, que se desarrollará este viernes 31 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

La venta de entradas se realiza a través del sistema TicketPro y también en boleterías del Teatro, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 al horario del espectáculo. Los precios van desde los $23.000.

Las prestigiosas e internacionalmente reconocidas compañías del Ballet Clásico Ruso, representan la cuna y la perfección técnica de las academias coreográficas que dieron origen a bailarines de la envergadura de Anna Pavlova, Rudolf Nureyev, Mikhail Baryshnikov, Natalia Makarova, Maya Plisetskaya y Faruk.

La visita que desarrolla en el país este grupo de virtuosos bailarines, será para presentarle al público un programa en el que ejecutarán algunos de los más bellos fragmentos del repertorio de la historia del ballet clásico: Don Quijote–Gran pax de deux, Le Corsaire-pax de deux, Medora-Variation, Carmen (habanera)-Variation, El Lago de los Cisnes , y también algunos adagios como Raymonda, y La Muerte del Cisne que popularizara la mítica Ana Pavlova.

ENCUENTRO

Una instancia que también tendrá un encuentro con estudiantes de ballet de diversas agrupaciones de Antofagasta, esto para que las pequeñas y jóvenes bailarinas conozcan las técnicas que poseen las artistas rusas.

Hace aproximadamente 20 años que solistas y primeros bailarines del Ballet Clásico Ruso, especialmente del Teatro Mariinsky (ExKirov) de San Petersburgo y del Teatro Bolshoi de Moscú, se agruparon para mostrar El Maravilloso Encanto Del Ballet Clasico Ruso.

Su motivación es exhibir su arte a personas que no pueden acceder a ver obras completas, a excepción de quienes visitaban Moscú o podían verlos en los principales escenarios del mundo, como Nueva York, Londres, París, Berlín o Madrid.

Los solistas del Kirov Ballet cuentan con el patrocinio y el auspicio de la Embajada de la Federación de Rusia en Chile, del Ministerio de las Culturas Las Artes, del Departamento de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores y cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta.