19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:30

Prisión preventiva para conductor de camioneta que atropelló y mató a estudiante de Antofagasta

Carlos Ramos fue formalizado por cuasidelito culposo de homicidio y por darse a la fuga tras atropellar a la joven Daniela Ahumada.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

audincia atropello escolar

Con la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga, quedó Carlos Humberto Ramos Alfaro, conductor de la camioneta Mitsubishi que atropelló a la joven alumna de primer año medio del Liceo B 13, Daniela Ahumada Wallberg, quien perdió la vida horas después en el Hospital Regional.

La Fiscal (s), Victoria Alvarez formalizó a Ramos Alfaro por cuasidelito culposo de homicidio y por no detener su vehículo y prestar atención a la víctima, optando en cambio por darse a la fuga.

El hecho, que ha causado profunda conmoción en la ciudad, aconteció este miércoles cerca de las 07:30 horas cuando la estudiante se drigiría a clases y cruzaba la Avenida Rendic por un paso en donde el peatón tiene preferencia.

Ramos Alfaro, conducía su camioneta Mitsubishi por Avenida Rendic y al llegar a la intersección con calle Paraguay, impactó a la adolescente, quien tenía derecho preferente de paso, el cual no fue respetado por el conductor quién se dio a la fuga.

Al advertir esta situación el conductor de un taxi colectivo, lo siguió y le cerró el paso al llegar a calle Quito, obligándolo a regresar al sitio del suceso y lo entregó a Carabineros.

La fiscalía desestimó la declaración del conductor quién dijo a Carabineros, que no es que hubiera huído del lugar, sino que solamente había salido en búsqueda de un lugar seguro para dejar estacionada su camioneta.

Al respecto la fiscal dijo que no se puede permitir que alguien estime que es más urgente asegurar una camioneta que socorrer a una persona a la que se acaba de atropellar.

La fiscalía solicitó que de fijarse una caución esta no fuera inferior a los 2,5 millones de pesos, la cual fue acogida por el Tribunal, que dispuso un plazo de investigación de cien días.

- Publicidad -

EN PORTADA