Antofagasta: Nueva Gala de Oro de la Mesa de la Danza

Una vez más la Nueva Mesa de la Danza deleitará a todos los antofagastinos con una Gala de Oro imperdible que mezclará música y danza.

La presentación se realizará este sábado 8 de septiembre a las 18:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta y contará con la participación de más de 11 agrupaciones que han trabajado durante todo el año para esta tan esperada gala. La entrada tiene un valor general de $2.000.

En esta VIII versión, el público podrá ver un espectáculo completo de danza que va desde bailes nacionales e internacionales. Entre los grupos participantes se encuentran; Misk’i Wayra, Salomé Danzas Árabes, Guadalupe Domínguez Danzas Españolas y Flamenco, Puka Wila, Magdala Danzas Árabes, Simma Haili, Taller Kunza y Caporales Tmainattur

Además de la danza y música en vivo de algunas agrupaciones, este año la Academia ‘’Raíces de Folclore’’ de la Escuela Las Américas, son los invitados especiales en esta oportunidad. Jóvenes que experimentarán  la gran oportunidad de presentarse en un escenario tan importante y junto a reconocidas agrupaciones nortinas.

La directora de la Nueva Mesa de la Danza, Verónica Moro, expresó que “para nosotros como artistas locales es un honor y un trabajo grande llevar nuestras danzas, música y cultura a todos, integrando a los jóvenes, a los niños y a los adultos mayores porque la danza es universal”.

“El lenguaje del cuerpo  es la forma de expresar sentimientos, emociones y, a través de este arte podemos expresar el folclore, la danza moderna, el ballet, tradiciones y muchas cosas”, agregó.

Este evento es apoyado por la Corporación Cultural de Antofagasta y se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.