A partir de  las 20:00 horas comenzará la ceremonia con autoridades y público en general y Noche de Brujas cerrará la jornada

Ya está todo preparado para la inauguración de la Gran Fonda Oficial de Antofagasta 2018, a la que asistirán autoridades y público general a partir de las 20:00 horas.

La ceremonia tendrá una muestra folclórica de diferentes bailes típicos de Chile, la que recorrerá el país de norte a sur. Además, del tradicional pie de cueca de las autoridades y la participación de la Banda Instrumental del Ejército de Chile.

“Vamos a tener muchos juegos criollos…cada uno con premios que tienen recompensa en dinero en efectivo. Por las tardes muchos bailes de cueca y tradición de bailes folclóricos y por supuesto en la noche vamos a tener los shows que son de lujo donde viene la Sonora Palacios, Megapuesta y la noche de inauguración Noche de Brujas. Es un evento completamente gratuito”, informó la alcaldesa Karen Rojo.

En tanto, Marco Pasten, dueño Rincón Chileno y representante de las cocinerías de la Gran Fonda Oficial declaró que “Estamos produciendo hace como 3 semanas…vamos a tener humitas con chilena, costillar, pastel de choclo, variedad de anticuchos, barra nacional como borgoña, vino, terremoto, entre otros”.

En relación a la seguridad, el Prefecto de Carabineros de Antofagasta, Teniente Coronel Luis Frez, precisó que “tenemos dispuestos los servicios extraordinarios que carabineros va a implementar durante las fiestas patrias. La ciudadanía debe saber que son 300 carabineros que van a estar exclusivamente en las fondas. Luego tenemos otros 500 carabineros que están todos los días en el plan cuadrante”

Actividades

Recordemos que durante estos días de fiestas se realizará el Campeonato Nacional de Cueca, el Campeonato de Rayuela, juegos criollos, la Carrera de Garzones, concursos, premios, y se presentarán las bandas nacionales y locales; Noche de Brujas, Combo La Tortuga, Combo con Clase, La Sonora Palacios, Megapuesta, Mística Show, La Nota Maestra, Son de Calle, SonAseca Orquesta, Los Pepperutis, Del Recoveco y Jano el Cantante.

El lunes 17, la Municipalidad de Dalcahue y la agrupación local “La Hermandad”, presentarán una muestra folklórica a partir de las 17:00 horas en la explanada del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”. Mientras que el martes 18 a mediodía, se llevará a cabo una volantinada en el Parque Croacia, donde se regalarán cerca de 2 mil volantines.

El miércoles 19 se hará el remate de platos típicos en las cocinerías de la Gran Fonda Oficial de Antofagasta.