Distintos establecimientos educacionales participaron en el “tercer encuentro orquestando Antofagasta” que fue organizada por la escuela Juan Pablo ll, perteneciente a la  Corporación de Desarrollo Social (CMDS).

Entre las orquestas que participaron se encuentra el Liceo Artístico Armando Carrera, Colegio San Patricio, Colegio San Luis, la orquesta de cuerdad de la escuela javiera Carrera, The Antofagasta Baptist College  y finalmente se unieron diferentes establecimientos para crear una “mega orquesta” para dar vida al Himno de la Alegría, una interpretación que causo mas de una ovasion en los asistentes del evento.

E23A0931

La directora de la Escuela D-129, Jocelyne Covarrubias acotó que estas orquestas pertenecen al Circuito Nacional de Orquestas Juveniles, este año contaron con el apoyo y auspicio de Ferrocarril Antofagasta y CMDS, dando cavidad a 8 orquestas con mas de 470 alumnos en la interpretación de diferentes instrumentos. “un evento grande que se dasarrolló con Fondos SEP y fondos a rendir de la corporación, incluyendo desayuno para los jóvenes y todo lo relacionado con lo logístico. Un evento que apunta al desarrollo integral de los alumnos y en el cual se ve comprometida la participación de toda la familia”.

Se destaca la participación del profesor Hector Jofré, quien lleva años trabajando con orquestas juveniles en sectores vulnerables y que se desempeña como director de la Orquesta Juvenil de la Escuela Juan Pablo ll. “tenemos un circuito de directores de orquestas en establecimientos educacionales en Antofagasta y con esto queremos sacar a relucir el trabajo que se esta haciendo, donde hay muchos niños con talento.

E23A0881