Son 17 las cámaras que necesitan reparación y restauración del sistema de televigilancia en Calama, además de contar con tres nuevas que serán instaladas, en cuadrantes de la ciudad donde es más frecuente la delincuencia.

Isaac Vásquez, encargado de la oficina del Subdepartamento de Seguridad Pública del municipio recalcó que “Las 17 cámaras son en el cuadrante uno, puntos que son estratégicos para la comisión del delito y también en el cuadrante número dos y tres, esperamos en una estimación estadística que el delito se nos podía desplazar a estos cuadrantes, donde hay sectores vulnerables como Gladys Marín y Cerro la Cruz”.

Los trabajos de reparación se iniciarán la próxima semana, para así reforzar la seguridad de las calles y potenciar el trabajo de Carabineros en la prevención de delitos. Son 50 millones de pesos aprobados por el municipio que serán utilizados para ésta inversión. Además, antes de la segunda quincena, Secplac entregará los terrenos a la empresa para que pueda ejercer los trabajos comprometidos y a fin de año pueda estar operativo el sistema nuevamente.