17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:38

Indignación en Antofagasta por violento asalto contra Voluntaria de Bomberos

Lea también:

Impacto causa en Antofagasta el violento asalto sufrido por una operadora de la Comandancia y Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta en las afueras del recinto ubicado en calle Bellavista al llegar a Tacna, a eso de las 7:10 de la mañana de este martes 15 de octubre posterior a terminar su turno de trabajo.

La mujer, fue interceptada por un individuo que se transportaba en bicicleta, quien la amenazó con un arma de fuego e increpó violentamente. Tras el forcejeo, la víctima sufrió una caída terminando con lesiones menos graves.

Por parte de la institución, el Cuerpo de Bomberos, se declaró el total repudio a la violencia y el maltrato rechazando todo acto de agresión por asalto a mano armada o agresión física de violencia descontrolada.

Agregan que el establecimiento ha otorgado todo el apoyo al personal, como acompañamiento psicológico, además de realizar las denuncias correspondientes a la policía local.

El Comandante de Bomberos, Christian González Weber, ante la situación declaró que “ella se encuentra físicamente bien pero estamos un poco preocupados respecto a su situación psicológica , lo que estamos evaluando con la finalidad de prestarle toda la colaboración que corresponde en estos casos, la preocupación institucional es bastante (…) este es un hecho fortuito que desafortunadamente nos lleva a tomar algunas medidas pendientes a poder prevenir este tipo de delitos que afectan a nuestras funcionarias y funcionarios que trabajan en la central de alarmas de nuestro cuerpo de bomberos”.

Asimismo, la autoridad añadió que se ha contado con la colaboración de Carabineros de Antofagasta quienes acudieron al lugar a los pocos minutos, logrando establecer los lineamientos correspondientes para la exploración del caso, la cual contará igualmente con las diversas filmaciones de las cámaras de seguridad del sector, para llevar a un buen término la investigación.

A continuación, puede apreciarse el video de una de las cámaras donde se observa a la mujer siendo abordada por el antisocial:

- Publicidad -

EN PORTADA