18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 19:23

Grave caso de maltrato a trabajador en Correos Chile de Antofagasta

Lea tambiƩn:

Felipe Gamboa, trabajador de Correos Chile de Antofagasta dio a conocer el caso de maltrato sufrido por parte de su supervisor Daniel Alejandro Zambrano Arnao, quien lo acosaba desde hace un par de semanas.

El afectado, cartero del cartel 24, declarĆ³ en primera instancia haber sido acosado laboralmente durante semanas, actitud que fue en aumento con el pasar de los dĆ­as, culminando el dĆ­a de ayer 17 de diciembre con ahorcamiento y estrangulamiento de parte de la autoridad, frente a otros compaƱeros de trabajo de los cuales uno intervino en el acto.

Ante la situaciĆ³n agregĆ³ “Chile despertĆ³, ya no estamos dispuestos a aceptar las condiciones de explotaciĆ³n, las condiciones de maltrato que vivimos los trabajadores (…) por eso estamos realizando esta campaƱa y asĆ­ responden las jefaturas (…) ya las amenazas pasan de lo verbal, ahora nos estĆ”n agrediendo fĆ­sicamente.

El hecho fue evidenciado por distintas imĆ”genes que Gamboa dio a conocer, situaciĆ³n ante la cual el abogado Daniel Vargas, quien colabora con el ComitĆ© de emergencia y resguardo, decidiĆ³ hacerse presente en la empresa para conocer las medidas tomadas y la investigaciĆ³n que se estĆ” llevando a cabo.

AdemĆ”s, el abogado indicĆ³ que se darĆ” cuenta de las acciones legales que se tomarĆ”n, al igual que las querellas correspondientes por las agresiones.

Esperando que todos los trabajadores del paƭs que se encuentren viviendo situaciones similares y no estƩn de acuerdo con sus condiciones de trabajo puedan alzar la voz.

- Publicidad -

EN PORTADA