Grave caso de maltrato a trabajador en Correos Chile de Antofagasta

Felipe Gamboa, trabajador de Correos Chile de Antofagasta dio a conocer el caso de maltrato sufrido por parte de su supervisor Daniel Alejandro Zambrano Arnao, quien lo acosaba desde hace un par de semanas.

El afectado, cartero del cartel 24, declaró en primera instancia haber sido acosado laboralmente durante semanas, actitud que fue en aumento con el pasar de los días, culminando el día de ayer 17 de diciembre con ahorcamiento y estrangulamiento de parte de la autoridad, frente a otros compañeros de trabajo de los cuales uno intervino en el acto.

Ante la situación agregó “Chile despertó, ya no estamos dispuestos a aceptar las condiciones de explotación, las condiciones de maltrato que vivimos los trabajadores (…) por eso estamos realizando esta campaña y así responden las jefaturas (…) ya las amenazas pasan de lo verbal, ahora nos están agrediendo físicamente.

Publicidad

El hecho fue evidenciado por distintas imágenes que Gamboa dio a conocer, situación ante la cual el abogado Daniel Vargas, quien colabora con el Comité de emergencia y resguardo, decidió hacerse presente en la empresa para conocer las medidas tomadas y la investigación que se está llevando a cabo.

Además, el abogado indicó que se dará cuenta de las acciones legales que se tomarán, al igual que las querellas correspondientes por las agresiones.

Esperando que todos los trabajadores del país que se encuentren viviendo situaciones similares y no estén de acuerdo con sus condiciones de trabajo puedan alzar la voz.