Video | Cámaras captan fatal atropello a mascota en sector centro norte de Antofagasta

Como todos los días, la perrita Samantha salía a tomar sol con la madre de su dueño, frente a su casa. Vivió 14 años como parte de una familia que la amaba y cuidaba, historia que terminó de una trágica manera el pasado domingo 15 de diciembre, al ser fatalmente atropellada por un automóvil en un pasaje cercano al sector Corvallis.

Las imágenes compartidas evidencian el momento en el que el can se encontraba descansando a unos tres metros de la entrada de su hogar, apareciendo un vehículo en una curva de la intersección de las calles Uno Oriente y Salar de Ascotán. El automóvil pasó por encima de la perrita sin detenerse a prestar ayuda, dándose a la fuga.

Tras denunciar el hecho en Redes Sociales con grabaciones de las cámaras de seguridad del pasaje, el dueño (quien pidió resguardar su identidad), recibió duras críticas respecto al cuidado de su mascota y las consecuencias que tendría al realizar una denuncia formal.

Sin embargo, el dueño de Samantha expresó en el Diario de Antofagasta su preocupación ante los accidentes con animales en la ciudad, tanto mascotas como callejeros.

“Hay que hacer algo, porque como dicen que no tenía correa, no se puede demandar, ¿y qué pasa con los perros callejeros?” manifestó, agregando que Samantha llevaba una costumbre de más de una década antes de las leyes de tenencia responsable, y cambiarle esa rutina se les había hecho muy difícil, “14 años hizo lo mismo y colocarle correa no le gustaba, pero uno la llamaba y ella entraba” finiquitó.

Nota: Normas como la tenencia responsable están sujetas a interpretaciones producto de sus vacíos legales. Por lo que se hace el llamado a conducir con precaución y tomar conciencia cuando se trate de un accidente en contra de un animal, prestar primeros auxilios y ser responsables frente a estos lamentables hechos .

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes podrían herir la sensibilidad de algunas personas.