El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta publicó un comunicado refiriéndose al incidente del lanzamiento de una molotov a una camioneta que transitaba en el sector centro alto de la ciudad, del pasado lunes 16 de diciembre.

Firmado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Buqueño Cabrera, el sujeto que es acusado por cargos de desorden público y homicidio frustrado, efectivamente pertenecía como voluntario de la institución.

“El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta lamenta y repudia total y absolutamente la conducta del bombero involucrado en estos hechos , quien apartándose de los valores éticos y principios rectores de Bomberos de Chile, incurrió en una acción que causó lesiones a una persona inocente, sin que exista ninguna justificación para ello.”

A su vez, explicaron que dispusieron de manera inmediata la medida de “separación de nuestras filas” del bombero, dejando a cargo a los organismos disciplinarios encargados para una sanción más grave, a raíz de los hechos denunciados.

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta además recalcó que se abstienen de participar en discusiones políticas, religiosas o filosóficas, que no forman parte de las tradiciones de los Bomberos de Chile. Reiteraron su labor de proteger y velar por la seguridad de la comunidad.

Bomberos de Antofagasta en el incidente el pasado 16 de diciembre.