18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 23:17

¡Inaceptable! denuncia ciudadana muestra carreras al interior del Humedal La Chimba en Antofagasta

El hecho se registró la tarde del domingo recién pasado, y afecta directamente a los seres vivos pertenecientes a la flora y fauna de este Santuario de la Naturaleza.

Lea también:

El domingo recién pasado diversas imágenes de una carrera llevada a cabo al interior del Humedal La Chimba, recorrieron las redes sociales. El hecho, fue registrado en un video vía twitter por el Seremi de Medio Ambiente y en este se puede observar dos vehículos off-road o 4×4 recorriendo pleno humedal, el cual se ubica en el sector norte de Antofagasta.

Cabe recordar, que este espacio es reconocido como un Santuario de la naturaleza en la ciudad y en él habitan diferentes seres vivos pertenecientes a la flora y fauna del espacio, añadiendo que se encuentra un proyecto vigente de Fundación Kennedy en el cual se trabaja para que el lugar pueda ser cerrado dentro de los próximos días.

A través de las redes sociales de Humedal La Chimba, dieron a conocer que las carreras de automóviles son recurrentes en este espacio, declarando además que “En el humedal existen varias especies de animales, aves y reptiles que lo habitan, en el se reproducen, buscan su alimento y desarrollan su vida. Esta alteración trae consigo, perturbación del hábitat, ruido y atropello de fauna silvestre que necesitamos proteger, más aún en nuestra ciudad en la cual existen tan pocos lugares con estas características”.

En tanto, en la publicación se aprovechó de hacer un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de casos con fin de lograr la erradicación de estos. Agregando “Por nuestra parte seguimos trabajando para concretar el cierre en el acceso vehicular, esperando que las autoridades pertinentes le den la urgencia que amerita”.

- Publicidad -

EN PORTADA