18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:42

Obras en Av. Grecia: Ciclistas denuncian el peligro que enfrentan al transitar por el lugar

"Se producen atochamientos y al ser terreno irregular varias veces la gente se ha accidentado", comentan

Lea también:

En octubre del 2020 comenzó la reparación de alcantarillado en la zona costera de Avenida Grecia, proyecto que se ha extendido por más de 5 meses y que aqueja tanto a transeúntes como deportistas que pasan por el lugar. A través de redes sociales, ciclistas denunciaron el peligro que genera la obra, la cual se alargará por lo menos dos semanas más.

Acusando que el espacio que tienen para transitar es mínimo, y que ocasiona aglomeraciones entre ciclistas y peatones que transitan por el lugar durante el horario deportivo, lo que los deja más expuestos a posibles contagios. Agregando además, que las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Consuelo Carrasco, ciclista que frecuenta el espacio, expone que se le hace difícil seguir con su recorrido normal, “traté otra ruta, sabiendo que el sector tiene paso irregular y probé la vereda del frente, pero está destruida y tampoco es una ciclovía, al final de cuentas uno no sabe con qué ruta variar”.

Problemática que tiene al menos unas semanas más de extensión, pese a que con anterioridad se indicara que los trabajos tendrían fecha de término para el 07 de abril.

Por su parte, desde Aguas Antofagasta aseguran que las obras cuentan con el permiso de extensión de trabajo y que las irregularidades del terreno hacen que se dificulte aún más, aplazando la fecha de entrega. “Las obras y el cierre perimetral terminan el próximo viernes, después vendrían los trabajos de pavimentación, los que demorarían entre 5 y 7 días hábiles. Queremos ofrecer las disculpas generadas ante la molestia que se produce debido a estos trabajos, pero obviamente son un beneficio para la comunidad”, reiteran desde la empresa.

- Publicidad -

EN PORTADA