19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:49

Denuncia ciudadana: Usuario compartió el deplorable estado de la Plaza de los Eventos de Antofagasta, espacio que hace un mes había sido aseado y desocupado

En esta oportunidad, el denunciante mostró el actual estado del espacio que recibió el nombre de "Villa Costazuela", donde se puede apreciar gran cantidad de basura, así como también de carpas. Lo que genera preocupación en la comunidad debido a los eventos de delincuencia y focos de enfermedades por la cantidad de basura y desechos en la zona.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A través de una publicación en redes sociales, el usuario Bastián Quijada, dio a conocer el deplorable estado en que se encuentra hoy en día el sector costero de la Plaza de los Eventos en el sector centro norte de Antofagasta. En dicha instancia, el espacio recibió el nombre de “Villa Costazuela”, donde se puede apreciar gran cantidad de basura, así como también de carpas.

De acuerdo a lo señalado, el espacio había sido aseado y desocupado hace justamente un mes, un 1 de febrero y lamentablemente ya para el 1 de marzo estas eran las condiciones.

Era un lugar donde muchos jóvenes de Antofagasta se recrean haciendo bodyboard y donde han habido varios sucesos con personajes que viven aquí, los cuales se han hecho virales y otros que asaltan por la noche. Hoy me encuentro con la sorpresa de que así están las condiciones nuevamente en el sector, se volvió a llenar de basura por los seres de luz que habitan aquí, gente sin cultura que viene a dejar la mierda como si fuese un basural y un baño químico. Ya no son 3 carpas, ahora es una villa…La villa Costazuela“, comentó el usuario.

Destacando la falta de fiscalización en la zona y la preocupante situación que se está generando, comentando que “estos personajes que aún nadie los fiscaliza, nadie ha venido para limpiar y correrlos, viven gratamente y ensucian tranquilamente el sector el cual ya es un foco real de enfermedades con el olor a mierda que hay (si literal es a caca humana). De tres carpas ahora a una villa tan solo en un mes y para que decir como fuman y fuman pasta base aquí“.

En este sentido, realizó un llamado a las autoridades encargadas de velar por la seguridad de la población “Vuelvo hacer acuso de los entes fiscalizadores que se encargan de la limpieza en la ciudad como es el municipio el cual se ha visto que no ha hecho nada para que la perla vuelva a brillar y los carabineros o marinos que no se hacen presente y han dejado que literal sea tierra de nadie por toda la costa“.

- Publicidad -

EN PORTADA