15.6 C
Antofagasta
Jueves 30 de Junio del 2022 08:38

Gran Gala K-Pop se vivirá en el Teatro Municipal de Antofagasta

El próximo viernes 4 de marzo a las 19 horas, se llevará a cabo una Gran Gala K-Pop en el Teatro Municipal, donde participarán 12 grupos, esta actividad tiene por objetivo entregar un espacio de expresión a los seguidores de este género de música coreana.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En Antofagasta son cientos de jóvenes que a diario utilizan diferentes espacios públicos de la comuna, entre ellos, la explanada del municipio, para compartir su gusto por el pop coreano, por tal motivo la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la Corporación Cultural, quisieron brindar un espacio que reúna a los mejores exponentes de la comuna.

El próximo viernes 4 de marzo a las 19:00 horas, se llevará a cabo una Gran Gala K-Pop en el Teatro Municipal, donde participarán 12 grupos, esta actividad tiene por objetivo entregar un espacio de expresión a los seguidores de este género de música coreana.

Este movimiento cultural nació a comienzos de los años 90 en Corea del Sur, incluyendo diversos estilos musicales, tales como: pop, rap, hip hop, jazz, reggae, dance, electrónica, entre otros.

Actualmente el K-Pop ha tenido un crecimiento exponencial, con millones de fans alrededor del mundo, coronándose como uno de los géneros musicales más escuchado en YouTube, con diferentes grupos que han marcado tendencias en todo el mundo.

Las características principales del estilo de música son la moda, las coreografías y la cosmética, considerando una llamativa puesta en escena que hacen de estos grupos un fenómeno distinto, innovador y revolucionario. 

Se vivirá una jornada única de música y baile, donde los participantes podrán dar a conocer sus habilidades multifacéticas.

El evento contará con entradas gratuitas hasta agotar stock, con inscripción previa en un formulario que será compartido a través de las redes sociales de la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural este miércoles 02 de marzo desde las 12:00 horas. Además se realizará una transmisión en vivo a través del Facebook y YouTube de Cultural Antofagasta.

Cabe destacar que el evento será animado por el reconocido cantautor, kpoper e influencer Lev Lehmann, la asistencia presencial será únicamente con pase de movilidad.

- Publicidad -

EN PORTADA