18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:34

Denuncia ciudadana: Acusan animales en malas condiciones que se encuentran en terrenos tomados en el ex Vertedero Municipal de Antofagasta

Según dio a conocer la denunciante, los hechos fueron informados en junio, sin embargo, a la fecha aún no hay ente fiscalizador que tome cartas en el asunto. "En el sector lamentablemente aún no van a fiscalizar y los pobres animales siguen ahí y en las mismas condiciones", señaló.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En horas del domingo, a través de redes sociales, se realizó una denuncia ciudadana que busca velar por el bienestar de varios caballos que se encontrarían en malas condiciones en terrenos tomados al sector sur del ex Vertedero Municipal de Antofagasta, esperando que la información sea difundida hasta lograr la correspondiente fiscalización del caso.

Hace ya más de un mes, cuando el municipio y las autoridades decidieron aplicar un químico para controlar los focos de incendio DENTRO del Vertedero Municipal, yo informé sobre la presencia de caballos al interior en terrenos TOMADOS, los cuales podían ser dañados al ser aplicado este químico. Además de no estar en buenas condiciones, los tienen expuestos a todo sol, sin siquiera tenerles una sombra ni comida“, expresó la denunciante y animalista, Anni Doglo.

A través de la publicación, se deja en manifiesto el lugar, las condiciones en la que se encontrarían algunos de los animales, además de imágenes que demostrarían que este es un tema que se dio a conocer el mes de junio.

Asimismo, se explicó que “Se hicieron las denuncias correspondientes por maltrato y toma ilegal de terrenos, gracias a la concejala Karina Guzman Arias que siempre está apoyando“.

Agregando que “En el sector lamentablemente aún no van a fiscalizar y los pobres animales siguen ahí y en las mismas condiciones. Es gente muy complicada, hay supuestos que los vinculan con peligrosas mafias que tienen tratos con autoridades y tomas ilegales de terrenos, por lo que al parecer se vuelven “intocables”. Pido por favor si me pueden ayudar a difundir o etiquetar a autoridades, para poder generar presión y que finalmente vayan a fiscalizar“.

Finalmente, la animalista cerró en la publicación “En el caso que me pase algo, las denuncias correspondientes están hechas”.

Puedes revisar la denuncia haciendo click aquí.

- Publicidad -

EN PORTADA