17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:49

“Rojotón”: Inician campaña de fondos para defender a ex alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo

Publicación que circula en redes sociales afirma que Rojo "es víctima de un trato injusto y una persecución" dándose a conocer una cuenta corriente que correspondería a Fresia Venegas, madre de la ex edil que fuera detenida en Países Bajos luego de huir del país tras ser condenada a 5 años y un día de prisión efectiva por fraude al fisco.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diferentes comentarios ha causado una publicación en redes sociales que correspondería a una campaña para recaudar fondos, iniciada por personas cercanas a la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo (UDI), quien fue detenida en Países Bajos luego de huir del país tras su condena por fraude al fisco.

El afiche que circula por las redes sociales sostiene que “Karen Rojo es víctima de un trato injusto y una persecución. Solidaricemos en este difícil momento”.

Asimismo, afirma que se trataría de una “Rojotón” para los gastos en defensa de Rojo, para lo cual solicitan fondos que se deberían depositar en una cuenta corriente que correspondería a Fresia Venegas Reyes, madre de Karen Rojo.

La información no ha sido confirmada oficialmente, aunque según fuentes estaría respaldada por un grupo de dirigentes vecinales cercanos a la ex edil.

- Publicidad -

EN PORTADA