Deportes Antofagasta rescató un valioso empate frente a Unión la Calera

Tras la desvinculación de su Director Técnico, Gerardo Ameli, los “Pumas” debían afrontar un difícil partido frente al cuadro de Unión la Calera. 

El cuadro visitante venía de ganarle a la poderosa entidad brasileña, Atlético Mineiro, en el marco de la Copa Sudamericana, por lo cual era un partido muy complicado de afrontar, más aún teniendo en conocimiento la complicada situación que vive el cuadro nortino.

El encuentro

Fue un partido bastante complicado para el club de la “Perla del Norte”, quienes comenzaron en desventaja pero lograron rescatar un valioso empate por la cuenta mínima.

Lo más destacable del duelo fue la actuación del portero Fernando Hurtado, quien logró atajar un penal, lo que permitió en la jugada siguiente empatar el resultado con un tiro libre impecable de Nicolás Peñailillo. 

Cabe destacar que la institución albiceleste jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, debido a la expulsión del defensor, Gonzalo Fierro. 

Así las cosas, el CDA quedó en zona de descenso junto a la Universidad de Chile, que enfrentará mañana a las 12:30 pm a Deportes Iquique.

Deportes Antofagasta enfrentará en la próxima fecha a Ophiggins y luego entrará en proceso de receso por la realización de la Copa América.