Rocío Rojas, Miss Teenager 2019: “Lo más lindo de Calama es su cultura y sus infraestructuras”

Rocío Rojas Rodríguez es una joven calameña de 15 años que cursa 1° medio en el Colegio San Nicolás que lleva con orgullo la corona de Miss Tennager 2019 de la ciudad.

La hermosa estudiante conversó con El Diario de Antofagasta sobre su visión de Calama, sus planes a corto plazo y lo que significa ser una reina.

Consultada sobre sus motivaciones para postular al concurso, respondió que “decidí postularme porque considero que ser Miss es una excelente herramienta para llegar más a la gente. Siempre había querido ser Miss, era uno de mis sueños y era la oportunidad para cumplirlo junto a mi academia, Glammodel, de los cuales estoy muy agradecida”.

La cultura y el patrimonio de Calama

Como buena calameña, Rocío tuvo solo palabras de elogio para la “Tierra de Sol y Cobre”, asegurando que “lo más lindo que tiene mi ciudad es su cultura, las infraestructuras de hace muchos años, los cuales aún conservamos. Calama es una ciudad muy tranquila, tiene coloridos cerros, tenemos oasis, un río Loa extenso y el más largo de Chile, además de sentirme orgullosa por que somos un pilar fundamental en la economía del país, que se obtenga esa riqueza de nuestros”.

“Lo que le hace falta a Calama es tener más lugares recreativos, lugares de recreación familiar donde las personas puedan ir a despejarse, con mas áreas verdes que entreguen seguridad, esparcimiento y tranquilidad a la familia”, agregó.

Sin duda que escuchar su nombre como ganadora, fue una sensación indescriptible, la aludida puntualizó que fue “una emoción tan gigante, principalmente porque tengo la oportunidad de representar a mi ciudad, sentí como la felicidad abundaba mi cuerpo en ese momento, sentir que todo el esfuerzo y perseverancia que tuve, trajo una gran recompensa”.

Nada es imposible

Sobre sus próximos objetivos, Roció aclaró que “busco demostrarle a los jóvenes que por más que parezca difícil cumplir nuestros sueños, nada es imposible. Tenemos que respetarnos entre todos los jóvenes, que la juventud es una etapa hermosa, demostrar que tenemos que ser agradecidos de lo que tenemos y lo más importante que nosotros, los jóvenes, somos los encargados de mejorar el mundo”.

“Quiero recalcar que mi principal objetivo es poder llevar paz, igualdad y respeto entre los jóvenes, y así poder crear un ambiente más sano y amable entre todos”, finalizó.