17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:26

Entrevista a fondo con Felipe Flores: “Me encanta vivir en Antofagasta”

Lea también:

Club Deportes Antofagasta se encuentra preparando un importante partido en la lucha por no descender, frente a Curicó Unido.

Felipe Flores, jugador de los pumas, nos brindó una entrevista en exclusiva dando a conocer su parecer respecto al ambiente que se vive dentro del club y cual es la mentalidad del equipo de cara a estas últimas finales que se vienen.

  1. Felipe, ¿Qué piensas sobre la situación actual del Club? ¿Merece estar luchando por el descenso o debería estar en una parte más alta de la tabla?
    R: No, nosotros no nos visualizábamos a este mes de octubre estar peleando el descenso, nosotros nos imaginábamos a principio de temporada estar peleando copas internacionales, estar peleando por el campeonato, se creó un equipo para eso, pero lamentablemente no se hizo una buena primera rueda y hasta el día de hoy estamos pagando las consecuencias. Pero bueno, estamos peleando el descenso y esa es la tarea del plantel hoy en día.
  2. ¿Cómo ha sido tu adaptación en Club Deportes Antofagasta? ¿Te consideras un Antofagastino más?
    R: Super adaptado. Feliz en la ciudad. Me encanta la ciudad. El cariño de la gente que me lo demuestra en el día a día y en los días de partido. Estoy muy contento en el club. Más que un club es una familia, porque conozco desde el que lava la ropa, hasta el Presidente del equipo. Los conozco a todos. Así que, tengo una relación de amistad con todos. Me encantaría seguir en el club, tengo contrato hasta diciembre pero me encantaría seguir aquí. Una vez que termine el torneo veremos que pasa, pero yo feliz de estar aquí en Antofagasta.
  3. ¿Cómo es el ambiente del plantel de cara a los próximos encuentros?
    R: Sabemos que nos jugamos seis finales. Muchos equipos están peleando en la parte de abajo, si ganas uno subes dos u tres puestos y si pierdes uno, te metes nuevamente en la parte baja de la tabla. La tarea está muy difícil pero lo más importante que ha tenido el plantel este año, es la unión. Hemos tenido problemas de resultado claramente, pero el equipo siempre se ha mantenido unido en los buenos y malos momentos, así que, el equipo esta concentrado y confiado de que vamos a salir de esta situación.

    El siguiente partido es contra Curicó. Un equipo que necesita sumar para escaparse de la zona de descenso. ¿Cómo afrontarán ese partido?
    R: Siempre es complicado jugar contra Curicó. Más en su cancha. Es un equipo que siempre juega bien y lamentablemente ha tenido malos resultados últimamente. Vienen con un técnico nuevo, pero nosotros con la mentalidad de ganar. Es una final más, sabemos que si ganamos podemos estar más cómodos de lo que estamos hoy en día, y luego tenemos un partido de local. Va a ser un partido difícil, pero nosotros estamos trabajando duro todos los días, para tratar de ganar, no queremos llegar a la última fecha peleando el descenso, queremos ya dos o tres fechas antes estar más tranquilos, y saber que estamos alejados de ese descenso.
  4. Para concluir Felipe, ¿Te gustaría seguir en Club Deportes Antofagasta?
    R: Bueno, como te comentaba recién me encantaría seguir en Antofagasta. El año pasado cuando se me acabó el contrato, le dije a la gente que había tenido ofertas de otros lados, pero mi prioridad era seguir aquí en Antofagasta. Una porque me encanta la ciudad, me encanta el club y porque teníamos Copa Sudamericana. Hoy en día también, la primera opción la tiene el club, pero a fin de año vamos a ver qué propuestas existen, si el club quiere que yo continúe feliz, ojalá poder continuar mucho tiempo más acá.
- Publicidad -

EN PORTADA