Nueva jornada de limpieza en Playa Paraíso de Antofagasta

El verano se va acercando y los días primaverales comienzan a ponerse más acalorados, y, con esto, mas personas y familias optan por pasear en las distintas playas de la costa antofagastina. Lo que, si bien es un excelente panorama, trae consigo tristes consecuencias para el medio ambiente.

No es difícil encontrar entre la muchedumbre arenas repletas de papeles, bolsas con basura, envoltorios, colillas de cigarro e incluso botellas y latas.

Es por esto, que buscando disfrutar junto al mar la Corporación Pro Antofagasta, PROA, en conjunto con el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio San Esteban, con apoyo de Aguas Antofagasta, realizarán este sábado un operativo de limpieza.

El punto de reunión será este 19 de octubre en uno de los balnearios más concurridos: Playa Paraíso, a las 10:45 horas. Invitando a toda la comunidad antofagastina a participar de esta jornada familiar y de limpieza.

En palabras de Pamela Ramírez, Directora ejecutiva de Corporación Proa, esta instancia busca por un lado dejar impecables las costas de la playa artificial y por otro, generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de los atractivos turísticos de la ciudad donde cada verano llegan cientos de familias.

Esta actividad, ya se había realizado previamente durante el primer semestre de este año y se logró recopilar entre todos los voluntarios un total de 350 kilos de basura.

No esperes más y ¡Súmate a esta causa abierta a toda la comunidad!