Manuel Pellegrini: “Me encantaría dirigir a La Roja”

Un entrevistado de lujo tuvo esta noche TST de CDF, con Manuel Pellegrini, quien aprovechando su paso por Chile conversó mano a mano con Gonzalo Fouillioux, analizando el fútbol chileno, las grandes ligas de Europa y la Selección

En esa línea, el destacado técnico confirmó el anhelo de dirigir a La Roja, señalando: “Me encantaría dirigirla, quizás en un proceso Mundial, como 2022-2026, pero este no es el momento. Sería una falta de respeto postularme a La Roja estando Rueda. Cuando se de la oportunidad, voy a tratar de aportar a Chile todo lo que esté dentro de mi capacidad”.

“Lo dije, son las mismas declaraciones desde que me fui de Chile. En algún momento espero dirigir a la Selección, pero no ahora porque estoy sin trabajo. A mí me gusta trabajar en los clubes, preparar los partidos día a día. En algún momento, ojalá, pueda terminar mi carrera dirigiendo a la Roja, pero no llegué a Chile a ofrecerme para asumir la banca ahora”, continuó.

Respecto a la liga nacional, el ingeniero fue claro, afirmando que “Tiene que mejorar”. “En Chile siempre van a figurar jugadores jóvenes, que en la medida que tengan la posibilidad de jugar en una liga competitiva se van a poder exportar a ligas mejores”, comentó. 

Por otra parte, al ser consultado por el mejor equipo del mundo, Pellegrini no tuvo dudas al señalar al Liverpool: “Ha logrado no solo tener un equipo extraordinario, sino que ha logrado tener a jugadores desequilibrantes, juntos, en su mejor momento. Está marcando una época”.