Adultos Mayores disfrutaron de entretenido paseo en lancha por la bahía de Antofagasta

Como parte del plan “Verano on tour, entre amigos” del programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Antofagasta, este miércoles usuarios de la Casa Comunal disfrutaron de una entretenida mañana visitando lugares icónicos de la comuna.

La jornada comenzó con un momento de esparcimiento en Playa Paraíso, donde más de 40 personas mayores compartieron un desayuno para luego trasladarse hasta el Muelle Histórico Melbourne & Clark, donde abordaron una lancha que los llevó a pasear por la bahía de Antofagasta.

“Tenemos diferentes actividades para nuestros adultos mayores, donde tienen la oportunidad de disfrutar de talleres en las dependencias del programa y a su vez, salir a diferentes lugares icónicos de la comuna como las Ruinas de Huanchaca, La Portada, el Observatorio Paranal, entre otros lugares. El único requisito para participar es estar inscrito en el programa”, contó la alcaldesa Karen Rojo.

Sobre esta instancia, Patricia Barrios dijo “Me pareció muy bueno porque acá en Antofagasta son muy escasos estos paseos y gracias al programa, pudimos hacerlo”.

Mientras que Marina Rivero, quien lleva un año asistiendo a las dependencias de Vallenar #620, destacó el trabajo del equipo municipal y la variedad de talleres gratuitos que ofrece el programa a los usuarios “He estado en gimnasia y actividades manuales. Los monitores son muy dedicados, se preocupan mucho de uno”.

Para formar parte de este programa, el requisito es tener 60 años o más, ser autovalente y tener las ganas de participar. El municipio cuenta con la Casa Norte, ubicada en calle Morro de Arica s/n con Nicolás Tirado, Casa Comunal en Vallenar #620 y Casa Sur en Limache #845. Los interesados pueden acercarse en horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas en horario continuado.