Antofagasta: Más de 50 mujeres recibieron equipamiento e insumos para mejorar sus negocios

En el salón de la sociedad de artesanos de la capital regional, cerca de 50 participantes del programa Yo Emprendo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, fueron certificados por autoridades regionales tras culminar esta iniciativa que les entregó las herramientas necesarias para potenciar sus ideas de negocio.

 La iniciativa tuvo una duración de más de 8 meses y las participantes de este programa del Gobierno lograron adquirir nuevos conocimientos a través de una serie de capacitaciones que persiguieron fortalecer sus emprendimientos mediante clases de educación financiera, flujo de caja, ganancias, perdidas y otra serie de asignaturas relacionadas.

Además de sus capacitaciones, cada integrante recibió capitales por cerca de 300 mil pesos, inversión con la que pudieron adquirir bienes e insumos según el tipo de emprendimiento con el que postularon y luego desarrollaron a lo largo del programa.

El Director Regional de Fosis, Mauricio Toro, declaró que “ estamos contentos porque hoy nuestras participantes se han capacitado en buenas materias que van ayudar a robustecer sus emprendimientos y eso es un avance para nosotros que creemos en sus capacidades y sobre todo en sus ganas de mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias”.

En tanto la Seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, argumentó que “a través del Fosis hoy podemos ver que muchas mujeres hoy da un primer paso con sus negocios luego de participar de 8 meses de intensas capacitaciones, acompañamiento y asesorías para que sus emprendimientos puedan crecer y pasar a formar parte del ingreso que sin duda ayudará a la familia”

Luego de la certificación, las autoridades y beneficiarios presentes pudieron disfrutar de una muestra expositiva de alguna de las participantes del programa, quienes presentaron sus emprendimientos, entre los que destacaron: servicios de estética integral, repostería, elaboración de figuras en yeso, costura, hilograma, artesanía y reciclaje.

Una de las participantes destacadas fue Paola Abella, quien hace un tiempo comenzó con su negocio denominado “Paola Abella SPA & Beaty” un servicio de estética integral que ejerce desde su domicilio, donde ofrece depilación, extensión de pestañas, manicure y pedicure, entre otros.

“Una maravilla; me sirvieron muchísimo, tuve mucho conocimiento, el apoyo y el cariño que me dieron desde el principio para enseñarme. Aprendí al orden, saber llevar todas las cuentas y pude adquirir insumos como esmaltes profesionales y una máquina de primer nivel para depilación”

Cabe destacar que el programa tuvo una duración de 8 meses y la inversión por parte del Fosis fue de 46 millones de pesos.