Desde Argentina: Exjugador de Cobreloa 1992 reveló que sueña con Calama

Uno de los jugadores más recordados por los hinchas de Cobreloa es Norberto Retamar, quien se coronó campeón con la camiseta naranja en 1992 y hasta la fecha sigue teniendo un gran amor por Calama.

El “Tractor” se encuentra actualmente en Argentina y conversó en exclusiva con el programa radial y la revista digital “Zona de Gigantes” en donde señaló que “admiro a la gente de Calama, ese hincha que iba a laburar 12 horas de noche y al otro día estaba alentándote en la cancha. La verdad que el grupo que me tocó vivir el año 1992 fue excepcional y del cual estoy muy agradecido”.

El exjugador reveló un poco la trastienda del quinto campeonato de Cobreloa, puntualizando que “nos pusimos en mente que en Calama nadie nos pasaba por arriba, y así fue. Hacíamos la media inglesa que se llamaba en ese momento, y muchas veces lográbamos un puntito extra. Ganábamos de local, empatábamos o ganábamos de visitante”. Ojo que también nos tocó empatar de local y ganar de visitante”.

“A Calama se llega llorando y se va llorando. Después de irme de Calama me sucedía muy a menudo que despertaba por las noches porque soñaba que estaba en esa ciudad. Imagínate que me metí tan dentro a la ciudad y a su gente, qu tantos años después sigo pensando y añorando”, confesó Retamar.