Intervención Deportiva lleno de música y baile los balcones de Edificio Curvo en Antofagasta

Este sábado 2 de mayo comenzó a desarrollarse el plan piloto de intervención deportiva en edificios, la iniciativa tuvo una excelente respuesta de los primeros vecinos en disfrutar de estas clases, quienes realizaron actividad física por cerca de una hora con todos los resguardos necesarios para esta época de pandemia.

Fue el programa de Deporte y Recreación de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta el encargado de desarrollar esta clase, la que en primera instancia se realizó en el edificio El Curvo, donde a partir de las 11 de la mañana se llamó a los vecinos a salir de sus balcones, para participar de una hora de activación deportiva.

La alcaldesa Karen Rojo valoró la participación de las personas… “en el contexto que nos encontramos es de mucha ayuda realizar actividad física en casa, pero muchas veces no existe la motivación personal para hacer deporte, es por eso que realizamos esta actividad, con el objetivo de que vecinos que no tienen la posibilidad de hacer ejercicio, lo puedan hacer desde sus casas y con todas las medidas de seguridad necesaria”.

Este plan continuará en las próximas semanas. Para poder acceder debe enviar un correo a deporte.dideco@imantof.cl, especificando las características de su departamento o condominio, luego de esto la petición será analizada para asistir a realizar esta clase deportiva.

La Municipalidad ha implementado diversas acciones para que los antofagastinos puedan hacer deporte sin salir de sus casas, entre ellas, clases online todos los días y el matinal Todos Conectados, emisiones que se realizan desde las redes sociales de Deporte y Recreación de la Municipalidad Antofagasta.