17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:16

Caótica jornada en Antofagasta: Largas filas y aglomeraciones tras anuncio de cuarentena total

Supermercados, oficina del seguro de cesantía, bancos, comercios y el centro de la comuna exhibieron filas que se extendieron incluso por cuadras en algunos casos, a pesar de que es posible obtener permisos para salir durante el confinamiento obligatorio para actividades fundamentales y abastecimiento.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En masa y desde tempranas horas de la mañana miles de vecinos de Antofagasta repletaron diversos supermercados, comercios, farmacias, bancos y oficinas de instituciones, tras el anuncio de cuarentena total en la comuna a contar de las 22 horas de este martes.

La medida, que había sido solicitada hace varias semanas por parte importante de la comunidad, alcaldes y parlamentarios, finalmente fue anunciada este domingo, luego que la región se transformara por tercer día consecutivo en la segunda región del país con mayor aumento de casos.

El ánimo de abastecerse así como realizar gestiones tales como el cobro del seguro de cesantía antes del inicio del confinamiento obligatorio, parecieron apoderarse de los antofagastinos, viviéndose situaciones que podrían considerarse como caóticas con filas de varias cuadras en algunos supermercados, bancos, instituciones y el centro de la ciudad.

La situación causa preocupación debido a los riesgos de posibles contagios de coronavirus que puedan producirse en medio de estas aglomeraciones de público.

Cabe destacar que es posible obtener permisos especiales para el abastecimiento durante la cuarentena y no necesariamente salir a las calles durante los días previos, tal como indica la siguiente guía:

- Publicidad -

EN PORTADA