Coronavirus: Prohíben funcionamiento a céntrico local de sandwich de Antofagasta

Esta tarde, y en el marco de las fiscalizaciones del Covid19, la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento del local “Jugos Estoril” de calle Matta. Esto, a raíz de que el recinto fue sorprendido con clientes en su interior consumiendo hot dog y jugos, contraviniendo así la normativa vigente que prohibe estrictamente este tipo de prácticas.

La autoridad recalcó que los locales de alimentos sólo pueden vender sus preparaciones por ventanilla o a pedido, y que éstos no pueden ser ingeridos dendro del recinto.

14 DIAS DE PROHIBICION

En ese contexto, y a raíz de la política estricta anunciada por el Ministerio de Salud, la personera indicó que el local estará con prohibición de funcionamiento durante 14 días, exponiéndose además a las sanciones generadas por el sumario sanitario en curso.

Llamativo resultó el hecho que algunos clientes del local y quienes debieron salir del recinto indicaron coloquialemnte que la Seremi de Salud “le estaba poniendo mucho color”, dejando en claro que no existe aún suficiente conciencia en la ciudadanía, respecto de la gravedad de la pandemia.