Cecilia Bonelli, más conocida como “Chechu”, visitó en los inicios de su carrera televisiva la ciudad de Calama en octubre del 2006 para presenciar un partido de Cobreloa frente a Santiago Wanderers para el programa “A jugar América” de Fox Sports.

Actualmente, la modelo y conductora trasandina, se encuentra trabajando en el canal ESPN para el programa “SportsCenter” en donde aseguró que “estoy muy contenta, ahora saliendo desde casa, trabajando desde acá, es una profesión que amo y disfruto mucho hacer, me encanta vivir de esto”.

En conversación en exclusiva para El Diario de Antofagasta, se refirió a su viaje a la “Tierra de Sol y Cobre”, señalando que “recuerdo ese viaje a Chile que lo hice junto a parte de mi producción, la verdad que fue un viaje hermoso, a un lugar que no conocía y bueno obviamente una de las cosas que a mi me gusta de cuando viajo por trabajo es poder conocer diferentes estadios, me puso muy contenta conocer el estadio de Cobreloa”.

Calama una ciudad hermosa

“Me encontré con una ciudad hermosa, con hinchas fanáticos del fútbol y del club, siempre recuerdo que es una zona minera y me acuerdo que también fuimos a la ciudad donde todo empezó (se refiere a Chuquicamata) donde comenzó la producción minera y la población creció, me acuerdo también del desierto que hay ahí”, agregó.

La argentina aprovechó de referirse a Calamal puntuliazando que “fuimos a recorrer y me encantó la mística de una ciudad en el medio del desierto, el hotel en donde me alojaron y me atendieron bárbaro, un fanático me dejó un regalo en el hotel… mientras voy haciendo esta entrevista, me van llegando recuerdos de aquel viaje tan lindo, donde nos trataron muy bien, de maravillas”.

Un cariño por Cobreloa

La “Chechu” reveló su sentimiento por los “Zorros del Desierto”, aludiendo que “me quedó un hermoso recuerdo de aquel día, es un buen equipo, sin duda que le tengo cariño a Cobreloa, incluso cada vez que escucho o veo algún resultado relacionado con el club paro la antenita para informarme”

“Regrese a Chile en varias oportunidades por trabajo pero siempre a Sanyiago, nunca más tuve la posibilitad de volver a Calama y claro que me encantaría regresar, me imagino que debe estar la ciudad con más urbanización y más moderna. Me gustaría volver y presenciar un partido”, finalizó.