Deportes Antofagasta: Juan Manuel Azconzábal finalmente dejó sus funciones como director técnico de “Los Pumas”

Así lo oficializó Club de Deportes Antofagasta, mediante un comunicado emitido por la gerencia de comunicaciones, difundido a través de las redes sociales del club, donde agradecieron el compromiso y profesionalismo implementado por el estratega.

El entrenador argentino, Juan Manuel Azconzábal, dejó de ser el director técnico de Club Deportes Antofagasta, el pasado martes 30 de junio, luego de prescindir de su contrato y hacer uso de su cláusula de salida, cuyo valor bordeaba los 48 mil dólares.

El estratega trasandino, finalmente, tras intensas negociaciones durante los últimos días, llegó a un mutuo acuerdo con la dirigencia del club para dar término al contrato que lo tenía vinculado a sus funciones como director técnico de “Los Pumas”, quienes destacaron la labor realizada en su paso por el club, mediante un comunicado oficial publicado por la gerencia de comunicaciones de C.D.A.

Comunicado de prensa oficial Club Deportes Antofagasta.

Según lo reporteado por el Diario Antofagasta, su salida se debe a la inminente llegada a la banca de Unión de Santa Fe, equipo de la Primera División de Argentina que se encontraba sin director técnico desde hace un tiempo, y que estuvo realizando las tratativas correspondientes para contar con los servicios del técnico Azconzábal, junto con su ayudante, Ariel Zapata.

Publicidad

El argentino tuvo un paso con bastantes complicaciones desde el ámbito externo, debido al estallido social en octubre de 2019 y a la pandemia producida por el Covid-19 que comenzó en marzo de 2020 y que tiene, hasta el momento, el fútbol chileno totalmente paralizado.

Sin embargo, Azconzábal alcanzó a dirigir 18 partidos oficiales de los cuales ganó nueve, empató cuatro y perdió cinco, logrando un 57% de efectividad y dejando a “Los Pumas”, momentáneamente, en la quinta posición del Campeonato Nacional de Primera División Petrobras 2020 con 12 puntos y con siete partidos jugados, respectivamente.

En estos momentos, la gerencia deportiva de Deportes Antofagasta se encuentra en la búsqueda de algún reemplazante para el vacante puesto, y dentro de los nombres que asoman como posibles candidatos, según los trascendidos de la prensa deportiva, serían dos que corren con ventaja; Nicolás Córdova y Juan José Ribera, ambos técnicos chilenos.