La Expo Empleos es una iniciativa que es parte de una alianza entre la municipalidad de Antofagasta y AIEP, que lleva más de 10 años y que ha servido para bajar las altas cifras de desocupación laboral en la ciudad.

La tasa de desempleo en Chile debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 se ha incrementado los últimos meses alcanzando a la fecha un 11,2%. A nivel regional, Antofagasta registra una tasa de desocupación de un 13,2%, Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la peor cifra desde el 2005.

Por esta razón, estas instituciones decidieron desarrollar por primera vez la Expo Empleo Antofagasta 100% Online, en concordancia con las medidas sanitarias y responsabilidad institucional ante la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo comentó la importancia de este tipo de acciones: “Nuestro municipio está enfocado en entregar la mayor cantidad de ayuda asistencial posible, es por eso que hemos llegado a cerca de 150 mil personas. Pero es parte fundamental de este plan, el que nuestros vecinos puedan generar recursos económicos, es por eso que esta alianza que ya lleva años con AIEP, nos permite confiar una vez más que esta primera feria laboral Online será todo un éxito, invito a todos los antofagastinos a postular a los más de 800 empleos que se ofrecerán”.

A su vez, Luz Hun, directora ejecutiva de AIEP Antofagasta afirmó que “hoy más que nunca queremos ser un puente de apoyo para toda nuestra comunidad. Sabemos que la situación sanitaria ha golpeado fuerte y por lo mismo nos enorgullece promover esta iniciativa que esperamos pueda ser el espacio donde la personas encuentren empleo”.

Esta Expo Empleo incluirá vacantes para personas en situación de discapacidad y adultos mayores. Además, se realizarán charlas relacionadas a la empleabilidad, inclusión laboral, emprendimiento, innovación, psicología en el hogar, entre otras.

La Expo Empleos Online Antofagasta se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de julio, ofreciendo 800 cupos laborales, gracias a 30 empresas de diversos rubros que colaboran con la iniciativa.

¿Cómo funciona?

Las personas deberán ingresar a https://expoempleos.aiep.cl/ dejar sus datos personales y profesionales, recibiendo un mail de confirmación con el cual podrán acceder al stand virtual de la empresa que les interese postular, generándose el match de forma remota, con posterioridad los candidatos seleccionados por dichas empresas serán contactados para continuar con el proceso.