Mujer de 43 años, futura madre de trillizas, no solo atraviesa las complicaciones que trae el embarazo, sino que además debe lidiar con el contexto del Covid–19, su edad de riesgo para dar a luz y la difícil situación económica.

Fabiana Calonge, llegó desde Perú el año 2008 a Santiago, pero por circunstancias de la vida y recibir poco dinero trabajando en la Capital es que decidió migrar a Calama, lugar donde conoció a su esposo y padre de sus futuras hijas. En 2018 al cumplir un año de matrimonio, Fabiana, quedó embarazada, pero no duró mucho su momento de felicidad, ya que ese mismo año recibió la triste noticia de la muerte de su padre y a fines de diciembre sufrió la pérdida de su bebé.

Tras todo lo ocurrido el año anterior, Fabiana nos cuenta que “yo perdí la fe de tener hijos”, a esa altura ya estaba resignada, pero a final del año el doctor le confirmó que estaba embarazada. A pesar de conocer los malestares comunes de un embarazo, ella notó algo extraño y en el control le informaron que estaba esperando 3 hijos.

Para la mujer de 43 años en primera instancia no fue una respuesta feliz, ya que su edad es un factor de riesgo, tiene una estatura baja y nace la preocupación de como alimentar a 3 bebés.

Pese a todo lo anterior, Fabiana ya atraviesa su séptimo mes de embarazo y con la ayuda de sus amigas, realizaron un baby shower online, “gracias a la ayuda de los hermanos de la Iglesia Adventista de Calama Central y amigos cercanos” comentó.

Actualmente el escenario para los futuros padres es complicado, si bien Fabiana está en el Hospital Regional de Antofagasta desde el 18 de junio, indicó que “mi esposo habló con la Asistente Social del Hospital Regional Antofagasta y gracias a Dios no pagaremos nada por nuestro tramo”, pero si les preocupa mucho el cómo sustentar los pañales y la leche de las niñas, ya que su esposo lleva más de un año viendo la pensión de invalidez en la Comisión Medica, producto de un accidente automovilístico en el año 2002.

Es por esto que nos dejaron una cuenta para poder realizar donaciones para cubrir dichos gastos y ayudarlos.

Puede realizar su donación para la familia en la Cuenta Rut 15.812.479-3 a nombre de Erick Vicencio Bravo, número telefónico +569 56227283.