19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:03

Deportes Antofagasta inició entrenamientos bajo el mando de su nuevo técnico Héctor Almandoz

Los trabajos de entrenamiento se están llevando a cabo en el complejo del Estadio Calvo y Bascuñán bajo estrictas medidas sanitarias.

Lea también:

Durante la jornada del lunes 27 de julio, el nuevo estratega argentino, Héctor Almandoz, inició oficialmente sus labores como entrenador de Club de Deportes Antofagasta de cara al retorno, por el momento incierto, del Campeonato AFP Plan Vital de Primera División del fútbol chileno.

Es primera vez, desde el retorno a los entrenamientos bajo el contexto de pandemia, que “Los Pumas” han podido realizar trabajos de entrenamientos, tanto en la parte física como táctica, contando con el plantel completo.

Los entrenamientos se están realizando bajo estrictas medidas sanitarias, dictadas por el Ministerio del Deporte junto con el MINSAL, donde existe un protocolo sanitario interno para todos los funcionarios del club, el cual consiste en la toma de la temperatura a la hora de llegada de los funcionarios al entrenamiento, toma de exámenes, solo en tiempos determinados por el área médica, el uso obligatorio de mascarillas y guantes por parte del cuerpo técnico del club a la hora del entrenamiento y el distanciamiento social durante el desarrollo de las prácticas, por medio del trabajo en grupos con distintas funciones determinadas.

Desde la interna del club, mencionaron que, por el momento, los entrenamientos se están realizando en un solo turno por día, específicamente en las mañanas, trabajando la parte física de los jugadores y efectuando algunos trabajos tácticos con balón comandados por el nuevo cuerpo técnico del club.

Cabe mencionar que Deportes Antofagasta había retomado los entrenamientos el pasado jueves 16 de julio, cumpliendo hasta la fecha con una semana y media de trabajos presenciales en medio de la cuarentena, tras la aprobación del Permiso Único Colectivo para deportistas de alto rendimiento otorgado por el Ministerio del Deporte para el traslado de los deportistas hacia sus recintos de entrenamiento correspondientes.

Imágenes de la práctica de hoy, martes 28 de julio.

- Publicidad -

EN PORTADA