18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:39

Conocida banda de Antofagasta desvincula a integrante acusado de violencia sexual

Por medio de su cuenta de instagram y facebook, una joven denunció los ataques de violencia recibida por un integrante de la banda Mística Show. Por su parte, la banda regional, anunció a través de un comunicado, la desvinculación de la persona denunciada y entregaron todo el apoyo a las personas que se hayan sentido vulneradas.

Lea también:

A través de instagram comenzó a circular una “funa” a un integrante de la banda Mística Show, en donde se relata los abusos que ejercía dicha persona. La denuncia de la mujer comenzó a compartirse de manera muy rápida, por lo que a pocas horas de compartida la banda tuvo conocimiento del tema, pronunciándose a través de redes sociales.

La tendencia de las funas en redes es algo que cada vez va en aumento, pese a que no funciona como una denuncia formal, esta herramienta sirve para que muchas personas, sobretodo mujeres, difundan sus experiencias y visibilicen los ataques de violencia que han vivido. La región de Antofagasta no se ha quedado atrás y a través de una cuenta en instagram destinada a “funar” a propagar los testimonios de las mujeres que deciden contar sus malas experiencias.

El día domingo 26 de julio, una funa hacia un integrante de la banda regional Mística Show, comenzó a circular en internet. En dicha denuncia, la mujer detalla los años de abuso que sufrió al lado de músico, donde lo acusa de ejercer violencia física, verbal y psicológica, entre mucho más, cuenta además que las pruebas tangibles en contra de él, se perdieron en un celular antiguo.

En la misma denuncia, la joven expresa que habría más de una mujer violentada por esta persona y recalca que funa a su agresor “por irresponsable afectivo, por violento y machito, por todas las mujeres y personas que alguna vez sufrieron abusos de tu parte, amigos a los que violentaste, mujeres a las que te aprovechaste, heriste y manipulaste”.

Acciones de la banda

Al día siguiente de la denuncia, la banda regional, Mística Show, entregó apoyo a las personas afectadas, recalcando el repudio que generó esta denuncia dentro de la banda, ya que esta no expresa los lineamientos de la misma. A su vez, en el mismo comunicado, la banda informa sobre la desvinculación de la persona en cuestión.

- Publicidad -

EN PORTADA