17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:31

Toman exámenes PCR al plantel de Deportes Antofagasta

La Atención Primaria de Salud (APS) nuevamente comandó los operativos realizados en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán con el fin de resguardar la salud del plantel en su participación en el Torneo Nacional Plan Vital 2020.

Lea también:

En su tarea de apoyar al Club Deportes Antofagasta (CDA) para que mantengan cumplan a cabalidad con los requisitos sanitarios exigidos por la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) coordinó mediante la APS la realización de exámenes PCR al plantel y cuerpo técnico del elenco puma de cara a las nuevas fechas que afrontarán el Torneo Nacional Plan Vital.

El operativo efectuado en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán constó con la realización de 59 exámenes PCR a funcionarios y colaboradores del CDA, en el marco de la búsqueda que sostiene la CMDS de casos de Covid-19.

Acerca del objetivo del operativo realizado a los funcionarios del club, el Director de Salud de la Corporación Municipal, Wilfredo Montoya, destacó que su tarea es que “puedan desempeñar la actividad deportiva sin ningún riesgo de contagio de Covid-19”, argumentó el Director de Salud.

Bajo esta mirada, el Gerente Deportivo del CDA, Víctor Oyarzun, afirmó que “dentro de los protocolos de retorno a la actividad, la exigencia es tener test semanales los que pueden variar entre la medición de antígenos y PCR, nosotros hacemos este último una vez al mes instancia en la que nos apoya la Corporación y es importante para mantener resguardados a los jugadores, cuerpo técnico y personal que trabaja en la institución”.

Respecto de los tareas llevadas a cabo, los jugadores del elenco puma dieron su punto de vista. El portero del CDA, Ignacio González, destacó la iniciativa explicando que “genial que nos puedan colaborar; estamos jugando todas las semanas y debemos tener la seguridad que estamos todos sanos para poder ejercer la actividad de la mejor forma porque nos relacionamos con mucha gente en el día a día y también durante los partidos, así que es bueno que tengamos este apoyo”. 

El mediocampista puma y seleccionado venezolano, Eduard Bello, valoró el operativo llevado a cabo por la CMDS afirmando que ” el examen no es el más cómodo pero agradecemos esta gestión que es super importante para prevenir; nosotros estamos todo el tiempo cuidándonos y por ello agradecemos a la Corporación Municipal el aporte que nos entrega”, cerró el volante puma.

Cabe recordar que Deportes Antofagasta se enfrentará este viernes 30 de octubre a las 11 horas frente al puntero del fútbol chileno Unión La Calera por la jornada 17 del Torneo Nacional Plan Vital.

- Publicidad -

EN PORTADA