16.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 07:39

La Roja en el hilo de la Copa América: Selección reconoce nuevo incumplimiento de burbuja sanitaria

Lea también:

Durante la jornada de este domingo 20 de junio, la Selección Chilena, que se encuentra en Brasil por su participación en a Copa América, se vio envuelta en nuevos rumores que rápidamente se viralizaron en medios internacionales, los cuales serán aclarados esta tarde por su Director Técnico, Martín Lasarte.

Al menos seis integrantes habrían ingresado mujeres a las habitaciones, poniendo en el hilo su asistencia en el próximo encuentro con Uruguay y, según consignó el medio Español MARCA Claro, “tras confirmarse el acto de indisciplina y a la espera de que se haga oficial la prensa chilena aseguró que Martín Lasarte, director técnico del equipo, piensa en renunciar y castigar a los involucrados separándolos y enviándolos a Chile”.

Este sería la segunda falta de La Roja fuera de la cancha, luego que el pasado viernes 18, justo antes de su enfrentamiento con Bolivia, se conociera el ingreso no permitido de un peluquero a una de las habitaciones del Hotel donde hospeda la selección. Por lo que la Federación de Fútbol de Chile envió el siguiente comunicado:

“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente. Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio, mantuvo el escrito.

Hasta ahora y mientras los medios esperan el punto de prensa que dará Lasarte junto a Claudio Bravo y Mauricio Isla a eso de las 18:15 horas, La Roja se estaría enfrentando contra la selección uruguaya este lunes 21 de junio a las 17:00 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA